EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PRIORIDADES DE LA PRESIDENCIA AUSTRIACA DE L UNION EUROPEA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El empleo, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el diálogo social serán las prioridades de la presidencia austriaca de la Unión Europea, que comienza hoy. La ministra de Empleo y Asuntos Sociales de este país presentó al Parlamento Europeo (PE) los objetivos para los próximos seis meses.

Estos objetivos fueron considerados por los miembros de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del PE como ambiciosos y "un poco difíciles" de ponr en marcha.

La ministra Eleonora Hostach explicó que Austria insistirá en la coordinación de las estrategias de fomento de empleo y para ello es urgente integrar todas las políticas económicas. Al tiempo que se crea empleo, es necesario terminar con las diferencias que sufren las mujeres en el mercado laboral, insistió Hostach.

La tercera prioridad de la nueva presidencia semestral será intensificar el diálogo entre sindicatos, patronal, administración y resto de organizaciones para dar respuest a las nuevas necesidades. Con este objetivo, en noviembre se celebrará en Viena una conferencia sobre el diálogo social y el modelo social europeo.

A los parlamentarios que han calificado las pretensiones austriacas de "un poco difíciles de llevar a la práctica", Hostach les dijo que Austria está decidida a obtener un consenso para llevar a los trabajadores al lugar que les corresponde dentro de la sociedad europea.

Por su parte, los eurodiputados han pedido a la ministra una solución rápida sobe la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Mientras ésta no llegue, varias iniciativas comunitarias seguirán en suspenso. Además, algunos representantes parlamentarios temen que, a la luz de esta sentencia, los Estados nacionales interpreten el concepto de la subsidiariedad según sus intereses.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
E