EMPLEO. CCOO ADVIERTE SOBRE LOS "INSUFICIENTES" RECURSOS PRESUPUESTADOS EN POLITICAS DE FOMENTO DEL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO advirtió hoy que los recursos de los Presupuestos del Inem para 1998 destinados a bonificaciones sobre cuotas a la Seguridad Social pueden ser "insuficientes", si se mantiene el actual ritmo de conversión de contratos temporals en fijos, según señala en un comunicado.
La central explica que el capítulo de subvenciones a las cuotas de la Seguridad Social será el que absorba la mayor parte de los recursos destinados a políticas de fomento del empleo en los Presupuestos del Inem del próximo año.
Según CCOO, los 112.000 millones de pesetas presupuestados en 1998 para subvenciones a las cuotas de la Seguridad Social suponen un incremento de más del 42% con relación a 1997, pero si la comparación se hace antes de la aprobacón del programa de nuevos incentivos a la contratación fija puesto en marcha junto con la reforma laboral.
Dado que el programa lleva aplicándose varios meses de este año, los recursos asignados para 1998 crecen en un porcentaje inferior, de algo más del 20%, "que puede ser insuficiente si se mantiene el actual ritmo de conversión de contratos, quedando a la espera de conocer si se ampliarán los recursos o, por el contrario, se limitará la aplicación del programa".
CCOO destaca en su nota que el esto de las políticas en los Presupuestos del Inem presenta una evolución al alza, pero más moderada. Los programas dirigidos a las escuelas taller sólo crecen un 1,8%, con un presupuesto de 48.000 millones.
Por el contrario, los programas de formación ocupacional aumentan un 31%, hasta alcanzar los 175.000 millones de pesetas. Dentro de este apartado, mejoran tanto los recursos para formación a desempleados, que alcanzan los 80.500 millones de pesetas, y para formación contínua, que se sitúan en 94.60 millones, con aumentos respectivos del 15% y 49%.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1997
NLV