EMPLEO. CCOO ACUSA AL GOBIERNO DE RESTAR DINERO AL DESEMPLEO PARA FINANCIAR POLITICAS DE INCENTIVOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO emitió hoy un comunicado en el acusa al Gobierno de estar restando dinero a las prestaciones por desempleo para financiar sus políticas activas, es dcir, las que consisten en incentivar la actividad económica.

Según el sindicato, "empieza a ser preocupante el énfasis que el Gobierno está poniendo en anunciar que es necesario dar prioridad a las políticas activas frente a las pasivas, es decir, la protección por desempleo".

En este sentido, Comisiones advierte que mantener y mejorar dichas prestaciones es un elemento imprescindible de justicia social cuando en España existe una tasa de paro del 21% y la cobertura sólo alcanza al 48% de los afetados.

La central denuncia que una de las partidas que se reducen en los próximos Presupuestos del Estado son los gastos por desempleo, tanto para quienes contribuyen al sistema como para quienes perciben el subsidio o están acogidos al régimen especial agrario, financiándose exclusivamente con las aportaciones de los trabajadores y sin aportación inicial del Estado.

Para CCOO, el Ejecutivo incurre en demagocia cuando habla de primar las políticas activas frente a las pasivas, porque transmite unmensaje sin atreverse a llamar a las cosas por su nombre.

Asimismo, el sindicato reitera que el Gobierno debe establecer relaciones entre los distintos sistemas formativos -formación reglada, para desempleados y ocupados- de manera que se facilite el tránsito de unos a otros y se establezcan equivalencias y homologaciones de los títulos y certificados que se obtienen en cada uno de ellos.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1997
G