EMPLEO. ARENAS PIDE A LOS JOVENES PARADOS SOLIDARIDAD CON LOS COLECTIVOS MAS DESFAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, pidió hoy a los jóvenes parados que demuestren su solidaridad hacia el colectivo de discapacitados, que, como ellos, tienen difiultades para encontrar trabajo. Arenas recordó que en España más de un millón de personas con alguna minusvalía y en edad laboral están en el paro.
Arenas, que clausuró la "Jornada sobre empleo joven" organizada por las Nuevas Generaciones del PP, también pidió a los jóvenes solidaridad con las mujeres, en peores condiciones laborales que los hombres, y con el colectivo de parados de larga duración y mayores de 40 años.
El titular de Trabajo señaló que la creación de empleo no sólo debe abordarseen su conjunto, sino también específicamente atendiendo a los colectivos que tienen más difícil acceso al mercado de trabajo, como jóvenes, discapacitados y parados de larga duración.
Por otro lado, resaltó los "grandes éxitos cosechados" por la reforma laboral para los jóvenes, que en seis meses ha logrado que los menores de 30 años hayan firmado el 65 por ciento de los contratos indefinidos.
Finalmente, el ministro de Trabajo dijo que el PP "ha terminado con los contratos basuras", mientras recrdó que hay que dotar de mayor protección social a los contratos de formación.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1997
J