EMPLEO. ARENAS ANIMA A LA SOCIEDAD A IMPLICARSE EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE LA CUMBRE DE LUXEMBURGO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, animó hoy a la sociedad española a "implicarse" en el cumplimiento de los compromisos de la Cumbre de Luxemburgo, al tiempo que destacó l importancia del nuevo plan de empleo propuesto por el Gobierno a los interlocutores sociales.

Arenas explicó que este plan de empleo se presentará la próxima primavera y agregó que "se va a mantener las líneas directrices del programa anterior y del documento 'Convergencia Empleo' presentado en Europa".

Además, reclamó la colaboración de las organizaciones sindicales y empresariales, las comunidades autónomas y la sociedad para llevar a cabo la adaptación del plan de empleo desarrollado en la Cubre de Luxemburgo.

"Será un plan", apuntó, "que tendrá una referencia económica, que marcará la continuidad de las reformas iniciadas por el Gobierno". También dijo que "este plan considerará básico para el empleo el saneamiento de nuestras cuentas públicas, el control del déficit y la reducción de tipos de interés".

Arenas manifestó que "se hará una política destinada a que la sociedad española cree empleo y se pondrán todos los esfuerzos públicos para fomentar el espíritu emprendedor y la formaión permanente de los trabajadores".

Asimismo, indicó que se reformará en profundidad los servicios públicos de empleo, personalizando la atención a cada uno de los parados. Por último, recordó que el objetivo del Gobierno es la creación de un millón de puestos de trabajo en el periodo comprendido entre 1997 y el año 2000.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
M