EMPLEO. ALMUNIA TILDA DE "IRRELEVANTE" Y "RESIGNADO" EL PLAN DE EMPLEO QUE QUIERE APROBAR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, anunció hoy que esta semana se reunirá con las fuerzas progresistas del Parlamento, incluida Izquierda Unida, para hablar sobre el Plan de Empleo que tiene previsto aprobar el Gobierno, al que calificó de "irrelevante" y "resignado".

En decaraciones a RTVE, Almunia dijo que detrás del citado plan "no late ninguna ambición" y señaló que contiene "vaguedades sobre la reducción del tiempo de trabajo".

Respecto a las recomendaciones de la OCDE para realizar más reformas estructurales en el mercado de trabjao español, el dirigente socialista afirmó que esos consejos "no son mis fórmulas, pues ahora mismo en España no se necesita una nueva reforma del mercado de trabajo. Se necesita reformar las posibilidades de desarrollar iniciativas".

"No hace falta", agregó, "facilitar más a los empresarios que reduzcan sus plantillas, sino facilitar que haya más empresarios, formar mejor a los trabajadores, a los empresarios actuales y a los que quieran serlo".

A su juicio, el Gobierno de José María Aznar "vive resignado, dedicado a darse a sí mismo grandes alharacas por los índices macroeconómicos, sin preocuparse por la realidad de la calle".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
J