MADRID

EMPLEO AFIRMA QUE EL INE RECONOCE UN AUMENTO DE 90.600 EXTRANJEROS EN LA REGIÓN DURANTE 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que el Instituto Nacional de Estadística (INE) reconoce en la Encuesta de Población Activa (EPA) un aumento de la población extranjera en la región de 96.700 inmigrantes en 2005.

Según Güemes, este dato desmonta las cifras que aportó la presidenta del INE, Carmen Alcalde, y que suponían la disminución de inmigrantes en la Comunidad de Madrid, que registra 947.380 extranjeros empadronados frente a los 695.600 que contabiliza el padrón del instituto.

El consejero, que ofreció estos datos en el transcurso de la sección informativa Punto de Encuentro que organiza la Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid, exigió al INE que explique "dónde ha dejado a los 251.780 inmigrantes que este organismo ha excluido del avance del Padrón Municipal".

Güemes aseguró también que la Comunidad de Madrid, a pesar de las "inexactitudes" del INE, seguirá atendiendo a estos 251.780 inmigrantes que continúan viviendo en la región, según los datos de los padrones municipales y como así lo demuestran la demanda de nuevas viviendas y la expedición de más de 800.000 tarjetas sanitarias a extranjeros, además de la escolarización de niños inmigrantes en los centros educativos.

El titular de Empleo indicó que según el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid se ha constatado que ha habido un importante incremento de nacimientos de niños de madres extranjeras en la región, "lo que vuelve a poner en entredicho los datos del INE".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
J