EL EMPLEO EN LA ADMINISTRACION CENTRAL CRECIO UN 4,2% EN EL PRIMER SEMESTRE, PESE A LA TEORICA CONGELACION DE PLANTILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El crecimiento del empleo en la Administración Central del Estado durante el primer semestre de 1996 ha sido del 4,2%, contrariamente a la teórica congelación de plantillas programada por el Gobierno, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el número de asalariados de la Administración Central ha pasado de 570.000 en diciembre del pasado año a 600.000 a finales del mes de junio de 1996.
ste aumento se ha producido al tiempo que crecía el número de empleados de las comunidades autónomas, que subió un 9,4% en este período, así como los de la Seguridad Social, que crecieron un 16,6%. Por su parte, los ayuntamientos registran la menor tasa de crecimiento del empleo, con el 2,5%.
Como resultado final, se ha registrado un aumento de 126.000 empleados en el conjunto de las administraciones públicas, excluidas las empresas públicas, que experimentaron una ligerísima reducción del empleo en e primer semestre del año. En términos de porcentaje, representa, para el conjunto de las administraciones, un aumento del 8,6%.
El ritmo de crecimiento se reduce algo si se compara las medias del primer semestre de este año con las del mismo período del pasado año, que para el conjunto de las administraciones públicas arroja un incremento del 6%.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
JCV