LOS EMPLEADOS DE SEAT RATIFICAN MAÑANA EN REFERENDUM EL CONVENIO COLECTIVO, CON UNA SUBIDA DEL 2,9 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Seat aprobarán mañana en referéndum el preacuerdo sobre el convenio colectivo al que llegaron la pasada semana la dirección y los sinicatos de la empresa y que incluye una subida salarial de 2,9 por ciento para este año, el aumento del IPC para 1995 y el aumento del IPC más un punto para 1996.
Los empleados de la compañía afiliados a CCOO dieron ayer su visto bueno a las condiciones del preacuerdo en una asamblea, mientras que UGT también ha recomendado a los trabajadores que voten afirmativamente en el referéndum de mañana. CGT, tercera fuerza sindical tras UGT y CCOO, es la única que se ha desmarcado del preacuerdo.
Otras delas cuestiones recogidas en el texto son la continuidad de la fábrica de Zona Franca como centro productivo y el mantenimiento de la plantilla en el grupo Seat, además de la apertura de una vía de negociación para recolocar a los casi 1.700 empleados afectados por el expediente de regulación de empleo de dos años.
Respecto a la jornada laboral, el preacuerdo prevé que los empleados trabajen 10 días festivos al año y establece que los que realicen tareas de producción podrán hacer un máximo de tres semnas de vacaciones en agosto y poner a disposición de la dirección las fechas de la cuarta semana.
El convenio colectivo de Seat, que afecta a unos 17.000 empleados, es el más importante del sector del metal de Cataluña y su negociación ha durado cerca de cuatro meses.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C