LOS EMPLEADOS PUBLICOS GANAN UN 33% MAS QUE LOS TRABAJADORES LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El salariomedio de los empleados de las administraciones públicas (tanto la estatal como la autonómica y la local) ascendía a 2,47 millones de pesetas al año en 1994, cifra un 33,7% superior al sueldo medio percibido por los trabajadores de las empresas, que era de 1,84 millones de pesetas, según datos del Instituto de Estudios Fiscales (IEF).
El IEF ha elaborado un estudio sobre el peso de las administraciones públicas en las comunidades autónomas pertenecientes al Territorio de Régimen Fiscal Común, en las qu no están incluidas el País Vasco y Navarra, que cuentan con un régimen foral propio.
Según este informe, el 26% de la masa salarial procede de las administraciones públicas, que dan empleo además al 21% de los trabajadores.
Además, las condiciones laborales de empleadas y empleados públicos eran bastante igualitarias en 1994, puesto que el 46% de los trabajadores eran mujeres, que ganaban una media del 90% del sueldo de sus compañeros varones.
Hay que recordar que en las empresas sólo la tecera parte de sus empleados son trabajadoras, cuyo sueldo por término medio alcanza el 61% del percibido por los hombres.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1996
A