EMPLEADOS DE PRISIONES, CORREOS Y PERSONAL DOCENTE, PRIORIDADES DE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empleados de prisiones, carteros y personal docente serán las prioridades de la Administración en la Oferta de Empleo Público de 1992, mientras que, para los restantes colectivos, las nuevas plazas convocadas se limitarán prácticamente a cubrir las bajas por jubilaciones y excedencias.
Según el último borrador del decreto de oferta de empleo público, al que tuvo acceso Servimedia, las plazas de funcionarios convocadas para ayudantes de instituciones penitenciarias son 1.490, de las que 1.223 corresponden a la escala masculina y 267 a la femenina.
Además, la Administración realizará un esfuerzo para mejorar las condiciones sanitarias de las cárceles, convocando otras 69 plazas de facultativos de sanidad penitenciaria y 96 más de ATS de prisiones.
En Correos, la convocatoria inclye 1.386 plazas de funcionarios, de las que 1.098 corresponden auxiliares postales y de telecomunicación, en tanto que el número de puestos asignado al personal docente está todavía pendiente de ultimar con el Ministerio de Educación.
Por esa razón, la cifra total de plazas de la oferta no está todavía cerrada, aunque rondará las 18.000, según fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, cifra muy inferior a la inicialmente convocada en 1991, que superó las 27.000.
Del total de plazas, 2.61 serán de personal laboral y el resto para funcionarios. Los ministerios que se llevarán la mayor parte del nuevo personal laboral son Educación y Ciencia (615), Obras Públicas y Transporte (487) y Justicia (294).
Entre los funcionarios, los colectivos que tendrán una oferta de empleo más generosa, aparte de los señalados, son los del Cuerpo Superior de Finanzas del Estado (70), Inspectores de Trabajo (75), y los diplomados en gestión de la Hacienda Pública (200) y del INEM (110).
CONGELAR PLANTILLS
La oferta de empleo de este año está en línea con el propósito declarado por el Ministerio para las Administraciones Públicas de mantener prácticamente congeladas las plantillas administrativas entre 1992 y 1994, mediante convocatorias "selectivas".
El propósito del Gobierno es graduar la oferta de puestos de trabajo de manera que en los próximos tres años el nivel de empleo de las tres administraciones públicas (Estado, autonomías y corporaciones locales) se mantenga en el 14 por cien de la polación activa.
La oferta de este año, de la que se reservarán el 3 por cien de las plazas a las personas con minusvalías, no incluye las convocadas en la anterior oferta y que quedaron sin cubrir. El coste real de la OEP será prácticamente cero.
La oferta será aprobada en Consejo de Ministros este mes, una vez terminadas las consultas con los ministerios afectados y con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, ELA-STV y CIGA.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
M