RSC

LOS EMPLEADOS, PRINCIPALES IMPULSORES EN LA GESTIÓN DE LA INFORMÁTICA VERDE EN LAS EMPRESAS, SEGÚN UN ESTUDIO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados son los que más influencia tienen en la política medioambiental de las empresas, según el estudio europeo BEA sobre Sostenibilidad de las Tecnologías de la Información (TI) en Europa, dado a conocer hoy.

El 23% de las empresas cree que los empleados son los que más influyen en el desarrollo de sus políticas medioambientales, por encima de la administración pública (21%), ciudadanos (16%) y clientes (15%)

El 22% de las empresas que participaron en el estudio identificó al consejero delegado/director general de la organización como el principal impulsor de las iniciativas para reducir las emisiones de CO2. El estudio también indica que el 34% de las empresas está actualmente en el proceso de medir sus emisiones de CO2 y que el 22% piensa hacerlo en un futuro próximo. A su vez, un 29% todavía no mide su impacto medioambiental y tampoco tiene planes en este sentido.

Otros cargos relevantes en la toma de decisiones son el director de tecnología (mencionado por el 9% de los empleados, consultores terceros (7%) y el director de operaciones (7%).

La principal prioridad para estas organizaciones en Europa es el reciclaje y el desecho de los residuos, según detalla la encuesta. El 61% de las organizaciones reconoce que su objetivo principal es mejorar la gestión de los residuos, que incluye el reciclaje de papel, y la sustitución o eliminación de los ordenadores y el material informático.

La encuesta de BEA sobre la sostenibilidad de las TI fue realizada en enero de 2008 y se encuestó a 480 personas de un total de 12 países. Participaron empresas del sector de servicios financieros, sector público y telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
M