EMPLEADOS DEL NUEVO HOSPITAL PROVINCIAL DE HUELVA DENUNCIAN SUFRIR LIPOTIMIAS POR FALTA DE AIRE ACONDICIONADO EN LA COCINA

HUELVA
SERVIMEDIA

Trabajadores del servicio de cocina del nuevohospital provincial Juan Ramón Jiménez de Huelva y el sindicato CCOO han denunciado ante la Delegación Provincial de Trabajo los mareos y lipotimas sufridos a consecuencia de las altas temperaturas que soportan en el trabajo, al carecer de aire acondicionado.

Ante este ambiente de trabajo insoportable, el personal ha solicitado la instalación de un aparato de aire acondicionado con el que hacer frente al problema.

Por su parte, CCOO calificó de "incomprensible en un moderno hospital que no se hay previsto la instalación de aire acondicionado en la cocina" y agregó que "esta deficiencia pone de evidencia la poca importancia que desde la dirección se da a aspectos de condiciones laborales y relacionadas con la salud laboral".

El sindicato ha solicitado al Gabinete Provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo una inspección urgente de las dependencias de la cocina para que se efectúe una medición de temperatura y se indique a la empresa las medidas que debe tomar para mejorar las condiciones e trabajo.

Por su parte, Manuel Allen, director gerente del hospital onubense, ha calificado de "normales" las temperaturas de la cocina y no cree que para solventar el problema denunciado por los trabajadores y CCOO sea necesaria la instalación de un sistema de aire acondicionado.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
C