EMPLEADOS DEL MUSEO DEL PRADO PROTESTAN ANTE LOS REYES CONTRA EL CAOS DE LAS EXPOSICIONES ITINERANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Museo del Prado se manifestarán esta tarde durante la inauguración de la exposición "Los cinco sentidos en el arte", a la que asistirn los Reyes, ante la "caótica" situación que provocan las exposiciones itinerantes en la pinacoteca.

Según declaró a Servimedia Antonio Solano, presidente del comité de empresa, los empleados del museo portarán una pancarta con el lema "Salvemos el Prado" ante la puerta de la exposición, "con la que", según dijo, "no estamos de acuerdo en absoluto".

El presidente del comité de empresa afirmó que la dirección del museo no informa a los trabajadores sobre las exposiciones itinerantes, que exigen cabios de cuadros y cierres de salas, lo que provoca una mala orientación de los bedeles y los visitantes. "Se está sustrayendo al visitante de la visión normal de las salas", agregó.

A su juicio, el Museo del Prado no puede convertirse en un recinto de exposiciones itinerantes, "porque su valor radica en la importancia de su colección permanente".

Asimismo, Solano explicó que los vigilantes, ante la falta de información sobre esos cambios, se limitarán estrictamente a sus funciones y no facilitará información alguna sobre las obras que albergan las distintas salas de la pinacoteca.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
J