EDUCACIÓN

EMPLEADOS DE IBERDROLA PODRÁN COMPRAR HASTA 10.800 EUROS EN ACCIONES DEL GRUPO CON UN 10% DE DESCUENTO

- En virtud del plan de suscripción de acciones para empleados remitido ya a la CNMV

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de Iberdrola, incluidos los altos directivos, tendrán derecho a invertir en acciones del grupo entre 1.800 euros y 10.800 euros beneficiándose de un descuento del 10% sobre el valor de mercado de los títulos.

Así se dispone en el plan de suscripción de acciones para empleados que la eléctrica comunicó hoy a la CNMV, tras su aprobación por la Junta General de Accionistas de Iberdrola del pasado 17 de abril.

Con una vigencia de tres años, el plan conlleva el ofrecimiento a los empleados de la posibilidad de suscribir acciones ordinarias de Iberdrola de nueva emisión, con un descuento del 10% sobre el precio de las acciones del grupo en el mercado continuo durante las dos sesiones bursátiles anteriores a la fecha en la que se acuerde la ejecución de la correspondiente ampliación de capital de la sociedad.

En concreto, los empleados pueden invertir entre un mínimo de 1.800 euros y un máximo de 10.800 euros. Este importe será financiado por la empresa del Grupo Iberdrola con la que el empleado mantenga su relación laboral, al tipo de interés legal.

La devolución del principal y el pago de los intereses de la financiación se realizarán mediante deducciones en la nómina del empleado durante las 36 mensualidades siguientes a la entrada en vigor del plan.

El empleado ha de comprometerse a mantener la propiedad de las acciones suscritas durante dicho periodo de tres años.

El plan está destinado a los empleados de las sociedades comprendidas dentro del ámbito del cuarto convenio colectivo de Iberdrola, incluidos los altos directivos, a excepción de Iberdrola Renovables, que cuenta con su propio plan.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
F