LOS EMPLEADOS DE LA FUNERARIA INVITAN AL AYUNTAMIENTO A IR A SUS ASAMBLEAS PARA QUE NO LES FALLEN LAS GRABADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios han invitado a los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid a asistir a sus asambleas, ante la polémica suscitada por el caso de las cintas grabadas que recogían el contenido de dichas reuniones.
En un comunicado de prensa hecho público hoy, el sindicato recuerda que las aambleas de la Funeraria son públicas y a ellas asisten regularmente los medios de comunicación, "por lo que nos ha extrañado la noticia de las grabaciones clandestinas".
En tono irónico, los trabajadores invitan a los concejales del Ayuntamiento a obtener información de primera mano asistiendo a las asambleas públicas, para evitarles "problemas técnicos con las grabadoras".
Los empleados de la Funeraria, añade el escrito, han recibido una carta del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzan, en la que les pide tranquilidad y les garantiza la pervivencia de su puesto de trabajo "durante la operación de privatización de la empresa, y no después".
El pliego de condiciones exigido por el Ayuntamiento a las empresas que compren "a precio de ganga" el 49 por ciento de las acciones no alude, según CCOO, a la obligación de respetar ningún derecho laboral expresado en el convenio, "ni por supuesto, el mantenimiento del nivel de empleo", indica el comunicado.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
M