EMPLEADOS DE FESA-ENFERSA ACOGEN CON INDIFERENCIA EL ANUNCIO DE LA JUNTA ANDALUZA DE MEDIAR CON LA DIRECCION DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 2.000 empleados de las seis factorías que Fesa- Enfersa tiene en Huelva y Sevilla han acogido con indiferencia el anuncio del director general de Industria de la Junta de Andalucía, Julio Alba, de mediar con la dircción de la empresa para negociar una solución que garantice el mantenimiento de los seis centros andaluces de fertilizantes.
Según fuentes sindicales, los empleados "están hartos de todo tipo de promesas y ya no se creen nada, llegue de donde llegue", matizaron en alusión a la acogida que ha tenido el anuncio de la Junta.
Dirigentes de las federaciones de Químicas de CCOO y UGT en Andalucía se entrevistaron el pasado viernes con el director general de Industria, a quien dieron a conocer el plan e viabilidad elaborado por las centrales sindicales para evitar el cierre de la factoría de San Jerónimo, en Sevilla.
Asimismo, ambos sindicatos pidieron a Julio Alba que apoye económicamente la fusión de las plantillas de las dos factorías de Fesa-Enfersa en la capital hispalense.
Por otro lado, UGT y CCOO han aplazado hasta el 30 de abril el comienzo de la huelga de siete días prevista inicialmente entre los días 17 y 23 de marzo.
Pese a este aplazamiento, los sindicatos mantienen la convoatoria de manifestación para el próximo día 18 en Huelva, en la que se prevé la participación de los trabajadores de los seis centros de Fesa en la comunidad andaluza.
Los expedientes presentados por el grupo Ercros en las últimas semanas en Madrid sólo afectan por el momento a 98 puestos de trabajo de las cuatro factorías onubenses.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
M