LOS EMPLEADOS DE FERRAZ RECHAZAN UNA PROPUESTA DE CONVENIO LABORAL DE LA DIRECCION SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La mayorí de los empleados de la sede central del PSOE, situada en la calle Ferraz de Madrid, rechazaron el pasado viernes la propuesta del secretario de Organización, José Blanco, para el convenio laboral del año en curso y para la reestructuración de la plantilla.

La oferta del partido obtuvo 35 votos a favor, mientras que se pronunciaron en contra 137 trabajadores y 3 votaron en blanco, según explicaron a Servimedia fuentes de la plantilla.

El comité de empresa pide un 3% de aumento salarial y una reviión del mismo si el IPC supera este porcentaje. Blanco pone sobre la mesa un 2,7% de incremento retributivo y una revisión máxima de 0,5% puntos en el caso de que haya desviación de la inflación.

Además, los empleados están en contra de suprimir algunos beneficios sociales que Ferraz quiere ahora eliminar, como el cobro del 100% del sueldo en caso de enfermedad, que se quiere reducir al 60% a partir del sexto mes de baja, siempre según las mismas fuentes.

Por otro lado, las fuentes informantes exlicaron que entre los trabajadores de Ferraz "hay descontento por una previsible reclasificación de los puestos de trabajo, que podría dejar en la calle a una treintena de empleados".

Sobre este asunto no hay nada decidido todavía, ya que la el partido no entregará su propuesta hasta diciembre, aunque, indicaron las fuentes consultadas, "nos tememos que algunos salgan de la empresa para que la actual dirección traiga a gente de su cuerda".

No obstante, otras fuentes consultadas por esta agencia rcalcaron que la discusión del convenio sólo ha comenzado y niegan carácter político a lo que es una mera negociación laboral.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
SMO