LOS EMPLEADOS DE ENTEL ACUERDAN TRABAJAR EL DIA DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Entel, empresa perteneciente al Grupo Telefónica encargada del cómputo de las elecciones autonómicas y municipales, acordó hoy desconvocar la huelga indefinida que debía comenzar el día 24, según informaron hoy fuentes del propio comité.
La decisión ha sido adoptada por decisión mayoritaria de los trabajadores de la empresa, en las asambleas realizadas el lunes y el martes de esta semana, "con el objeto de no perjudicar el proceso electoral".
El comité de empresa de Entel asegura, con la desconvocatoria, pretende también "reconducir las cuestiones que provocaron el conflicto a una vía de negociación, a cuyo fin se convocará formalmente a la empmresa para reabrir las negociaciones".
La huelga había sido convocada en protesta por "la falta de negociación del abrumador exceso de jornada impuesto a los trabajadores que intervienen en los preparativos del proceso electoral del próximo 26 de mayo".
Los trabajadores protestaban asimismo porlo que calificaban de posición intransigente de los directivos de la empresa respecto a la negociación del calendario laboral y la revisión salarial para el presente año.
Otro motivo del paro era el no haber sido informados sobre el proyecto de fusión, planificado por el INI y Telefónica, en relación con Entel, Eria y Ceninsa.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
M