LOS EMPLEADOS DESDE CASA TIENEN DIFICULTADES PARA "DESENGANCHARSE" DEL TRABAJO - Los "teletrabajadores" echan de menos el trabajo en equipo y las "conversaciones de pasillo" con otros compañeros
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Trabajar desde casa puede parecer el mejor ejemplo para conjugar la vida laboral y la familiar, pero la mayoría de los que están empleados desde su hogar asegura que tiene dificultades para dar por finalizada su jornada laboral y "desengancharse" cada día del trabajo, según un estudio de IBM y The Economist Intelligence Unit (EIU).
El informe señala que al 61% de los encuestados, todos ellos trabajadores desde casa, les cuesta dejar su actividad profesional.
En concreto, el estudio señala que muchos de los preguntados lamentaban sentir "la urgente necesidad" de mirar su correo electrónico a todas horas, incluso por la noche.
Además, el estudio advierte de que si los "teletrabajadores" no tienen las herramientas de comunicación adecuadas pueden sentirse "distanciados, minusvalorados y apartados".
En este sentido, el 44% de los preguntados admitieron que su mayor preocupación a la hora de trabajar desde casa es no poder desarrollar el trabajo en equipo, mientras que el 40% asegura que pierde mucha información al no poder participar de las "conversaciones de pasillo".
Asimismo, el 40% de estos "teletrabajadores" piensa que sus compañeros creen que trabajan con menos intensidad y que no ponen todo su empeño en su actividad profesional.
Para mejorar esta situación, IBM y el EIU aconsejan impulsar la cultura de objetivos para que se valore a los empleados por sus resultados y no por su jornada laboral.
Junto a este cambio de mentalidad, el estudio apuesta por impulsar en las empresas con "teletrabajadores" el uso de todas las tecnologías que puedan mejorar la comunicación de estos empleados con la oficina.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2005
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