DEPORTES

EMPLEADOS DE CORREOS DE ITALIA APRENDEN LA LENGUA DE SIGNOS ANTE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO DE TURÍN

MADRID
SERVIMEDIA

Diez empleados del servicio postal italiano (Poste Italiane) han recibido un curso de aprendizaje de la lengua de signos de este país para que las personas sordas puedan acceder a sus servicios ante la celebración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín.

Con esta iniciativa pionera en el país transalpino, presentada hoy en Turín, Poste Italiane pretende que las personas sordas se puedan comunicar con el personal de los mostradores, que comenzó a recibir un curso de lengua de signos italiana el pasado 10 de enero, según informó en su web Turín 2006.

El director de la zona noroeste de Poste Italiane, Pietro Raeli, aseguró al respecto que los empleados que han aprendido la lengua de signos trabajarán en seis o siete oficinas de correos de Turín, aunque añadió que "nuestro propósito es extender el proyecto por toda Italia".

"Con esta iniciativa, Poste Italiane continúa con su compromiso de garantizar el igual acceso de oportunidades a todas las categorías de ciudadanos, no sólo con la eliminación de barreras arquitectónicas, sino también suprimiendo las barreras del lenguaje y de la comunicación", apostilló.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
G