LOS EMPLEADOS DE CENTROS DE LA TERCERA EDAD RECIBIRÁN ASESORAMIENTO SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid formará a los trabajadores de residencias de la tercera edad y centros de día en materia de prevención de riesgos laborales para que reduzcan los índices de siniestralidad a través de actuaciones de asesoramiento y divulgación sobre seguridad y salud en el trabajo.
Para ello, el Gobierno regional ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Madrileña de Residencias de la Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE), por el que destinará 60.000 euros, según explicó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.
En materia de formación, la asociación, que está integrada en CEIM, editará y distribuirá mil trípticos sobre prevención de riesgos laborales, 500 carteles sobre dicha materia y otros tantos ejemplares de un informe diagnóstico de las empresas visitadas, e insertará en la página web de AMRTE toda la información disponible.
En cuanto al asesoramiento, se llevarán a cabo visitas a empresas y centros de trabajo, se creará un gabinete de asesoramiento presencial en las instalaciones de la asociación y se planificarán actividades preventivas en aquellas entidades que lo soliciten.
8SERVIMEDIA)22-JUN-2006JVC
22-JUN-06 15:54MMMM
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006