EMPLEADOS DE CCOO EN ASTURIAS EN HUELGA POR DISCREPANCIAS CON EL SINDICATO EN LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de CCOO en Asturias iniciaron esta tarde un paro de tres horas en protesta por la "inflexible actitud" de la dirección del sindicato en la negociación del convenio colectivo.
Los trabajdores piden a CCOO que la jornada labora sea sólo matinal durante los meses comprendidos entre junio y septiembre. Los empleados del sindicato, que hasta ahora se rigen por el convenio colectivo de Oficinas y Despachos, reclaman además un convenio específico para la organización sindical en Asturias.
Según fuentes del sindicato, "no se puede aceptar esta petición porque los empleados están al servicio de los trabajadores, y no se les puede dejar sin servicio durante todo ese tiempo".
Las mismas fuentes señalaron que "los empleados de nestro sindicato gozan de un trato preferencial respecto a otros empleados, ya que el nuevo convenio prevé una reducción de jornada en más de 100 horas al año y una subida salarial por encima del 6 por ciento".
Los trabajadores, que acusan al sindicato de "empecinamiento e intransigencia a la hora de negociar", repetirán mañana un nuevo paro de tres horas.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
J