LOS EMPLEADOS DE CAJAS DE AHORROS AMENAZAN CON HUELGA ANTE EL BLOQUEO DEL CONVENIO COLECTIVO EN EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de las cajas de ahorros podrían ir a una huelga en todo el sector si no se desbloquean las negociaciones que mantienen los sindicatos myoritarios con la patronal de entidades de ahorros.

En un comunicado conjunto de los sindicatos CCOO, UGT y CSICA, los representantes de los trabajadores afirman que van a emprender una campaña de movilizaciones tras informar de forma exhaustiva a los trabajadores sobre la situación actual de la negociación.

Si la patronal, afirman estas centrales, no reconsidera su actitud, "convocaremos a todos los trabajadores a una huelga sectorial". Los sindicatos justifican su ultimátum en la situación de boqueo que atraviesa la negociación del convenio en el sector de las cajas de ahorros, que dura ya veinte meses.

"Hemos hecho gala", dicen, "de una gran responsabilidad y nuestras posiciones siempre han tenido en cuenta la realidad y las necesidades del sector en su conjunto".

Además, señalan que la unidad que mantienen los sindicatos ha dado como fruto una propuesta conjunta que pretende el mantenimiento del poder adquisitivo, la apuesta por el empleo estable y de calidad y la reducción de la jorada, entre otros aspectos.

Por el contrario, añaden, la patronal de cajas ha respondido con una "obsesión permanente" por la reducción de los costes laborales y la desrregulación de la jornada de trabajo, sin tener en cuenta la actual bonanza económica ni los beneficios que están registrando las entidades de ahorro.

Frente a la actitud de las cajas, los sindicatos contraponen el reciente acuerdo del sector bancario, en el que, en su opinión, las condiciones laborales pactadas aseguran un aumento el poder adquisitivo y una reducción de la jornada laboral.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
G