EMPLEADOS DE BANCA, TRANSPORTISTAS Y MAESTROS SON LOS TRABAJADORES MAS ESTRESADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados del sector financiero, transportistas y maestros son los trabajadores que sufren más estés al desempeñar su actividad laboral, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2002, difundida hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En un baremo de cero a diez, los empleados del sector financiero son los más afectados por el estrés laboral (5,92), seguidos de quienes prestan sus servicios en el transporte, almacenamiento y comunicaciones (5,89) y los que desempeñan ocupaciones relacionadas con la educación (5,82).
Por comunidades autónomas, los más estresados son los etremeños (5,72), andaluces (5,02), catalanes (4,93) y vascos (4,92). El tamaño de la ciudad en que se vive afecta negativamente al nivel de estrés, lo que se refleja en que quienes más sufren este problema residen en localidades de más de un millón de habitantes.
Por otra parte, la encuesta pone de manifiesto que los trabajadores del sector pesquero, los empleados del hogar y los del sector de producción y distribución de energía y agua son los que sienten más aburrimiento durante la jornada laboral. Por comunidades, quienes más se aburren en el trabajo son los asturianos, seguidos de los murcianos, andaluces, vascos y madrileños.
La Encuesta de Calidad dde Vida en el Trabajo es un sondeo realizado enter 6.020 ocupados de más de 16 años, que se realizó en 2002 en todo el territorio nacional, salvo Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2003
M