UN EMPLEADO DE NAVAL GIJON DEVUELVE UN CHEQUE DE 4 MILLONES QUE ENCONTRO EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manue R.Q., de 42 años, empleado del astillero Naval Gijón, entregó ayer en la comisaría de Policía de esa ciudad un cheque al portador de cuatro millones de pesetas que había encontrado en la calle.
El trabajador, jefe de producción de ese astillero, encontró en la plaza del Carmen de Gijón el cheque al portador, que podría ser cobrado hoy viernes.
José Manuel R. declaró hoy a los periodistas que en ningún momento se le pasó por la cabeza quedarse con el talón y cobrarlo. "Era un cheque al portador d una promotora de pisos y que lo entregaba a la constructora para pagarlo; lo guardé en el bolso y lo comenté con mi mujer para entregarlo en la comisaría de policía".
Relató que se encuentra muy satisfecho por su acción y sorprendido por la transcendencia que ésta ha tenido, ya que consideró "normal" lo que hizo.
José Manuel R. espera que con su acción la sociedad se conciencie de que la plantilla de Naval Gijón "está compuesta por hombres honrados", a pesar de que un grupo de trabajadores destrzaran recientemente las oficinas de Duro Felguera, accionista mayoritaria de Naval, ante su intención de desprenderse de sus acciones en los astilleros de Gijón.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
C