LOS EMPERADORES DE JAPON VISITARON "LAS EDADES EL HOMBRE" EN SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, visitaron hoy, en el transcurso de su visita a Salamanca, la exposición "Las Edades del Hombre", con lo que serán así las últimas personalidades en apoyar con su presencia esta muestra, que ha sido prorrogada hasta finales de este mes y que ha recibido ya 1.300.000 visitas.
Akihito y Michiko fueron recibidos en el Aeródromo de Matacán por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Luas, el delegado del Gobierno en esta comunidad, Carlos Conde Duque, y el presidente de las Cortes castellano-leonesas, Manuel Estella, entre otras personalidades civiles y militares.
En su recorrido por la capital salmantina, los emperadores recibieron una recepción en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón principal saludaron a la ciudadanía, y fueron cumplimentados después por el rector de la Universidad de Salamanca, Julio Fermoso.
Tras su paso por "Las Edades del Hombre", Michiko y Akihito asisiieron a un concierto de órgano y polifonía en la Catedral Nueva de Salamanca y a la actuación del Coro de Tomás Luis de Victoria.
Precisamente, el órgano que ha servido para el concierto fue restaurado a cargo y por iniciativa de los emperadores, que visitaron Salamanca en 1985, cuando todavía eran príncipes herederos.
Posteriormente, almorzaron en el Colegio Universitario Fonseca con productos típicos de la tierra, como sopa de ajo, lechazo asado, jamón de Guijuelo y dulces. A primera hora de l tarde, los soberanos japoneses abandonaron Salamanca para volar a Barcelona, su última cita en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C