LOS EMPERADORES DE JAPON INICIARAN SU VIAJE OFICIAL A ESPAÑA EN MALLORCA, EL PROXIMO MES DE OCTUBRE

- Las autoridades baleares han calificado el viaje como "exraordinario" para la promoción turística de la Isla

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los emperadores del Japón, Akihito y Michiko, iniciarán su visita oficial a España en Palma de Mallorca, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares. Los monarcas nipones tienen previsto llegar a la capital balear en los primeros días de octubre donde permanecerán dos días.

"Han elegido personalmente Mallorca para pasar dos días de descanso", señaló un portavoz deesta delegación, antes de desplazarse a Madrid y asistir a los actos previstos en su honor. La visita de Akihito y su esposa responde a una invitación personal de los Reyes de España.

Los monarcas japoneses se alojarán en un hotel a pocos kilómetros de la capital balear, probablemente "Son Vida" o "Arabella Golf", establecimientos en los se alojan normalmente los turistas aproximadamente 3.000 turistas japoneses que visitan Mallorca al año.

Fuentes de la Consejería de Turismo de Baleares calificaon de "extraordinaria noticia" la visita de los monarcas del Japón a la Isla. "Esta va a ser la mejor promoción que se haga de Mallorca en aquel país asiático", señaló un portavoz del Gobierno Balear.

El turismo nipón en Baleares es muy escaso. Se cifra en 60 personas por semana que se desplazan desde Madrid o Barcelona en una prolongación extraordinaria de su viaje a Europa o España. Normalmente se alojan tres días en hoteles de categoría superior a tres estrellas e invierten su tiempo en la visita amuseos y establecimientos comerciales de lujo.

No obstante, su primera visita se dirige siempre a la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma. "Los japoneses están obsesionados positivamente con la obra del artista catalán", subrayó el portavoz. "Lo fotografían todo y no toman el sol como el resto de turistas que nos visitan", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C