LOS EMPERADORES DEL JAPON INICIAN MAÑANA SU PRIMERA VISITA OFICIAL A ESPAÑA
- Akihito y Michico disfrutarán de dos días de descanso en Mallorca acompañados por SS.MM. los Reyes de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los emperadores del Japón, Akihito y Mchiko, iniciarán mañana sábado, en Palma de Mallorca, su primera visita oficial a nuestro país invitados por Sus Majestades los Reyes de España. En la Isla todo está preparado para recibir a los monarcas nipones, quienes disfrutarán de dos días de descanso antes de reempreder viaje a Madrid en la mañana del próximo lunes.
La llegada en avión de los emperadores del país asiático está prevista hacia las cuatro de la tarde en la Base Aérea de Son San Joan. Desde este lugar se dirigirán hasta el Palacio d la Almudaina, convertida en residencia oficial durante esta visita de dos días.
En este escenario se celebrará una cena privada ofrecida por los monarcas españoles. Posteriormente, las dos familias reales asistirán a una actuación del grupo folclórico mallorquín "Aires de Montaña".
Una carroza transportada expresamente desde Menorca hoy viernes, será el vehículo que emplearán los monarcas nipones para desplazarse, junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía, en una visita por distintas calles del cascoantiguo de la capital balear prevista a media mañana del domingo. Se trata de una "calesa" (nombre que recibe en mallorquín) modelo Victoria y que tirada por dos caballos tiene capacidad para acoger hasta siete personas.
A las dos de la tarde está previsto un almuerzo privado ofrecido por SS.MM. los Reyes de España en honor de los emperadores en el Palacio de Marivent. Ambas familias visitarán a media tarde el mirador de Sa Foradada, antigua residencia del archiduque Luis Salvador de Austria, en la Sera de Tramuntana.
Desde este lugar se desplazarán hasta la población de Valldemossa donde serán recibidos por el presidente del Gobierno Balear, Gabriel Cañellas. El acto tendrá lugar en la Cartuja, residencia del compositor polaco Frederic Chopin, y donde se celebrará un concierto de piano.
Después de que los emperadores firmen en el libro de honor del Ayuntamiento de Valldemossa, se desplazarán a la localidad de Deiá donde cenarán en compañía de los monarcas españoles. El lunes por la mañana la dos familias reemprenderán viaje a Madrid para asistir a los actos previstos en su honor en esta visita oficial.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
C