ACCIDENTE BARAJAS

EMPEORA UN JOVEN DE 22 AÑOS TRAS SER OPERADO DE VARIAS FRACTURAS VERTEBRALES

MADRID
SERVIMEDIA

Leandro Ortega, un joven canario de 22 años que sobrevivió al accidente de Spanair en el aeropuerto de Barajas, ha visto empeorar su estado de salud en las últimas horas y ha sido operado para tratar de estabilizar las fracturas vertebrales que sufre.

El último parte médico difundido por el Servicio Madrileño de Salud indica que, entre los 14 pacientes que permanecen ingresados en hospitales de esta comunidad, hay 2 muy graves, 1 grave, 4 estables dentro de la gravedad, 1 grave con evolución favorable y 6 con evolución favorable.

La principal novedad del parte de esta tarde es Leandro Ortega, que a lo largo de hoy ha visto cómo su diagnóstico pasaba de "evoluciona favorablemente" por la mañana a un "estable dentro de la gravedad" a última hora.

Las diversas fracturas que sufría en el esternón y en la espalda han llevado a los médicos a intervenirle quirúrgicamente para tratar de estabilizarlas. Posteriormente, ha sido reanimado.

Entre el resto de los heridos no hay novedades después de que a mediodía la finlandesa Ana Stefanides, de 56 años, fuera dada de alta y trasladada en un avión medicalizado a Suecia. De este modo, son 14 los supervivientes del vuelo de Spanair que todavía permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los 14 pacientes están siendo tratados en el Hospital Infanta Sofía (1 herido), Doce de Octubre (2), La Paz (5), Niño Jesús (1), La Princesa (1) y Ramón y Cajal (4 heridos).

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
PAI