EMPEORA EL ESTADO DE DON JUAN DE BORBON, SEGUN LOS MEDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Don Juan de Borbón empeora día a día, a pesar de que su resistencia física le ha permitido superar por el momento las crisis registradas en la fase terminal de su enfermedad, según indicó la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés, tras conversar con los médicos que atienden al padre del Rey.
El conde de Barcelona sufrió en la tarde de ayer diversas irregularidades hemodinámicas en sus constantes vitales, pero logró superarlas de forma espontánea. El últmo parte médico, difundido anoche tras la llegada de los Reyes a Pamplona, señala que "aunque su estado es estacionario, persiste la gravedad".
Don Juan Carlos y doña Sofía, que llegaron al aeropuerto de Noáin pasadas las siete de la tarde, permanecieron en la Clínica Universitaria hasta las doce y cuarto de la noche y seguidamente se retiraron al Hotel Blanca de Navarra para descansar.
Si no se producen novedades en el estado de salud de su padre, el Rey podría regresar esta misma mañana a Madri y posiblemente mañana, con motivo de la celebración del Día del Padre, don Juan Carlos volvería a Pamplona, según señaló la portavoz de La Zarzuela, quien precisó que "es lógico que en estos momentos el Rey quiera estar junto a su padre, porque como hijo se encuentra mucho más tranquilo junto a él".
Las infantas Pilar y Margarita y el marido de ésta, el doctor Carlos Zurita, permanecen en Pamplona desde el pasado día 8, cuando se produjo un notable agravamiento en el estado de salud del conde de Barclona, que hizo temer por un fatal desenlace en pocas horas.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
C