"EMPAQUETAN" UN CUARTEL DE ZAMORA PARA ENVIARSELO AL GOBIERNO POR LA TARDANZA EN RECONVERTIRLO EN CAMPUS UNIVERSITARIO

ZAMORA
SERVIMEDIA

Miembros de la Coordinadora Pro-Campus de Zamora "empaquetaron" la pasada noche el ex cuartel militar Viriato, ara "enviárselo al Gobierno y que así acelere la construcción del campus universitario", según sus portavoces.

Alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraban representantes de sindicatos, padres de alumnos y concejales del Ayuntamiento zamorano, se congregaron anoche en los terrenos del cuartel para cubrirlo de plástico.

En la operación invirtieron aproximadamente 4 horas, 3.000 metros de plástico negro, 2.500 metros de cuerda y un millar de listones de madera, que costaron má de 50.000 pesetas.

Con todo ello rodearon la verja de acceso al edificio y el muro más visible, cercano a la Nacional 122, además de las garitas de vigilancia, entre las que pretenden instalar ahora un lazo gigantesco de color amarillo.

El proyecto de reforma que convertirá el ex cuartel en un nuevo campus universitario tiene un coste inicial previsto de 3.000 millones de pesetas y en él participarán el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Zamora y la Universidad de Salamanca, que será laque contrate la obra.

Después de meses de protestas de esta coordinadora por el retraso en el comienzo de la construcción del campus, las instituciones insisten en que las obras no se aplazarán más tarde del próximo verano.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C