EMPAPELAN SAN SEBASTIAN CON LAS FOTOS DE DOS TESTIGOS DEL TIROTEO CONTRA ENRIQUE NIETO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Las fachadas de las calles del casco antiguo de San Sebastián amanecieron hoy con carteles en los que se amenaza a dos jóvenes que fueron testigos del atentado cometido por ETA el pasado jueves contra el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Guipúzcoa, Enrique Nieto.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza, los carteles fueron detectados esta mañana por agentes de este Cuerpo, tras haber sido colocados en la madrugada del miércoles y llevan la fotografía de los dos testigos.

Además, los pasquines llevan bajo las fotografías los nombres de Gonzálo Palacio y Diego José Apalategui. De este último añaden que es miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Los carteles reproducen el texto de las declaraciones que hizo uno de los testigos a un medio de comunicación tras haber presenciado el atentado contra Nieto: "era gordito, quizás un poco calvo, iba corriendo, mirando hacia atrás, hacia todos los lados...".

Bajo esta declaración aparece en letra negrita la palara Txibatoak (chivato) y la amenaza "Etorriko Zaizue Bueltan" (os vendrá devuelta), según informaron las mismas fuentes.

Fuentes de la Ertzaintza, que elogiaron el valor de los testigos del atentado por relatar lo que vieron, aseguraron que los autores de los carteles, que tienen un formato tipo folio, podrían haber sacado las fotografías de algún periódico.

Las mismas fuentes barajan, como hipotesis, que los autores de los pasquines, que no están firmados, podrían ser jóvenes del entorno radical'abertzale' o familiares de presos etarras.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
J