LAS EMISIONES DE RENTA FIJA PRIVADA SIGUEN CRECIENDO ANTE LA ELEVADA VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS DE VALORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las emisiones de renta fija privada han continuado desde primeros de año con su fuerte ritmo de crecimiento, animadas por la subida de tipos de interés y por la fuerte volatilidad de los mercados de renta variable, que hacen que aumente la demanda de valores más seguros. Según informarton los responsables del mercado AIAF, en el que cotizan los títulos de renta fija privada, en los tres primeros meses del año las emisiones de esta clase de títulos alcanzaron un volumen acumulado de 5,12 billones de pesetas, lo que representa un incremento del 277,5% sobre el mismo periodo del año anterior.
El incremento de emisiones ha sido especialmente intenso en el segmento de pagarés de empresa, con un aumento 465,4%, seguidos de los activos titulizados, con un 341%, y los bono y cédulas, que han crecido un 268,3%.
En línea con el incremento de las emisiones, la negociaición de títulos de renta fija privada también sigue en ascenso. A lo largo de marzo, su volumen fue de 1,54 billones de pesetas, un 37,38% superior a la del año pasado por estas fechas.
La evolución en marzo sitúa el volumen acumulado de negociación en AIAF durante el primer trimestre en 4,6 billones de pesetas, un 46,02% más que en igual periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
G