LAS EMISIONES DIESEL PROVOCAN AL MENOS 125.000 CASOS DE CANCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los químicos que expulsan los motores diesel son responsables de, al menos, 125.000 casos de cáncer a lo largo del período de vida de una persona, según denuncia un informe oficial norteamericano divulgado por la cadena CBS.
La publicación de los resultados de esta ivestigación coincide con las actuales presiones de la industria del petróleo en EE.UU. para que Bill Clinton ponga freno a sus esfuerzos para fijar medidas reforzadas contra la polución procedente de combustibles diesel.
El estudio realizado por la Agencia de Protección Medioambiental concluye que los gases diesel "suponen un riesgo de cáncer, un peligro que no puede ser totalmente eliminado a través de los controles modernos contra la polución".
Esta agencia, formada por expertos procedentes de ada uno de los Estados norteamericanos, afirma que 125.000 personas, por lo menos, se verán afectadas por el cáncer a lo largo de su vida por inhalar los gases daniños que se liberan de la combustión del diesel.
A principios de este año, la Agencia de Protección Medioambiental envió a la Casa Blanca una propuesta para reducir drásticamente los niveles de azufre de los carburantes diesel, además de solicitar que se adoptasen medidas extraordinarias contra este tipo de contaminación. En la actualidad, l Administración Clinton está estudiando una nueva regulación para contrarrestar la polución procedente de los motores diesel.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
E