LA EMISION DE ANUNCIOS EN TV CAYO UN 2,4% EN NOVIEMBRE RESPECTO AL MISMO MES DE 1998

-Sin embargo, se emitieron 16.268 "spots" más que en octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas de televisión han emitido en el mes de noviembre un total de 165.751 anuncios -a una media diaria de 5.525-, un 2,4% menos respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la central de medios Cia Medianetwork recogidos por Servmedia.

No obstante, en noviembre el número de "spots" vuelve a aumentar notablemente respecto al mes de octubre de 1999, ya que Cia Medianetwork ha contabilizado la emisión de 16.268 anuncios más que en octubre.

En cuanto al tiempo dedicado por las televisiones a la publicidad, en noviembre se contabilizaron 991,3 horas, mientras que el año anterior fueron 986,1 horas. Estas cifras arrojan un incremento poco significativo, ya que este año la media de duración de cada "spot" ha sido de 22 segundo,mientras que en noviembre de 1998 fue de 21.

CONSUMO DE TV

El informe de la central de medios destaca que en el mes de noviembre se produce un ligero incremento del consumo de televisión respecto al mes anterior y también al mismo mes de 1998.

En concreto, la población española ha dedicado este mes una media diaria de 3 horas y 50 minutos a ver la televisión, un 1,3% más que el mismo mes de 1998. El día de mayor consumo de televisión sigue siendo los domingos, y la Comunidad Valenciana la regió más aficionada a la pequeña pantalla.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
J