EMILIO YBARRA: DENTRO DE CINCO AÑOS YA NO SE HABLARA DE BANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Emilio Ybarra, considera que dentro de cinco años ya no se hablará de bancos, sino de empresas de servicios financieros con negocios diversificados, según manifestó hoy en una reunión con miembros de la Confederación Española de Directivos, celebrada en Madrid.
Para Ybarra, el futuro de nuesto sistema financiro pasa inequívocamente por el escenario de una España integrada en la Unión Monetaria, lo que supondrá una gestión más profesional y más ortodoxa en los mercados y obligará a la banca española a enfrentarse al reto de la rentabilidad, ya que "las entidades que no sean capaces de crear valor ajustado al riesgo para sus accionistas tenderán a desaparecer".
El presidente del BBV contempla, a corto o medio plazo, un grupo de pocas entidades grandes, ofreciendo una gama amplia de servicios financieros, y n conjunto de entidades pequeñas ofertando servicios especializados o practicando el negocio bancario tradicional en áreas geográficas limitadas.
También en un horizonte a medio plazo, Ybarra afirmó que podremos asistir a los mecanismos normales de un mercado único, con fusiones y adquisiciones transnacionales.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
C