EMILIO CARRILLO PRESENTA SU CANDIDATURA A LA SECRETARIA DEL PSOE DE SEVILLA PORQUE "LA RENOVACION NO HA SERVIDO PARA NADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Emilio Carrillo, presentó hoy en rueda de prensa su candidatura oficial a la secretaría general del PSOE de Sevilla con vistas al Congreso Provincial que se celebrará el próximo 8 de octubre.
Carrillo, que ya presentó su candidatura en el anterior Congreso sin éxio, manifestó que "la tan traída y llevada renovación no ha servido para nada y se ha convertido en un término vacío de contenido".
El candidato a la secretaría provincial del PSOE sevillano afirmó que "la renovación se ha convertido en un nuevo tipo de oficialismo, sin una realidad orgánica, y que no ha cambiado nada en el funcionamiento del partido".
En su opinión, "la renovación se ha reducido a estas alturas a un quitate tú para ponerme yo, por lo que las luchas internas y por las cuotas de poer dentro del partido han acabado por devorar ese proceso de renovación".
Su candidatura, dijo, "pretende huir de personalismos y poner el acento en las ideas y el debate político con la mirada puesta en la regeneración del partido" y agregó que "es necesario abrir una nuevo ciclo en el PSOE de Sevilla a través de un proceso de cohesión interna y de un código ético, que al ser asumido por la militancia, cambie la cultura política dentro del partido".
Emilio Carrillo pretende proponer en su candidtura la incompatibilidad de cargos órganicos y políticos, sufragio universal dentro del partido, el compromiso de toda la militancia para luchar contra la corrupción y una apuesta por la incorporación de los jóvenes a las filas socialistas.
El ex vicepresidente de la Diputación Provincial de Sevilla aglutina a una parte del sector renovador del partido con sensibilidad diferente a la actual dirección que encabeza Carmen Hermosín.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
C