EMILIO BOTIN FUE ENTERRADO EN EL PANTEON FAMILIAR DE PUENTE DE SAN MIGUEL (CANTABRIA)

SANTANDER
SERVIMEDIA

Emilio Botín Sanz de Sautuola y López fue enterrado en la mañana de hoy en el panteón famliar de la finca que los Botín tienen en la localidad cántabra de Puente de San Miguel, en el trascurso de una ceremonia a la que tan sólo asistieron familiares y amigos íntimos del fallecido.

Para mañana, viernes, está prevista la celebración de un funeral en la parroquia de Santa Lucía de Santander. El próximo sábado se celebrará otro funeral por su eterno descanso en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid.

Los familiares de Emilio Botín comenzaron a llegar hacia las 10,30 de hoy hasta la finca El promontorio", ubicada en la santanderina calle de Pérez Galdós, residencia habitual del banquero fallecido y lugar donde fue instalada la capilla ardiente tras su óbito, que se produjo a las 12,00 horas de ayer.

Los hijos del fallecido, Emilio Botín, actual presidente del Banco Santander, y Jaime Botín, presidente de Bankinter, junto a sus esposas, Paloma O'Shea y Belén Naveda, nietos y demás familiares acompañaron los restos mortales del banquero fallecido desde Santander hasta Puente de San Migue, donde algunos amigos esperaban su llegada.

Un breve sepelio oficiado en la capilla de Santa María, en el interior de la finca, precedió al entierro de Emilio Botín Sanz de Sautuola en el panteón familiar.

Numerosas han sido las muestras de condolencia recibidas por la familia Botín tras la muerte del último gran patriarca de la banca española. El máximo responsable de Argentaria, Francisco Luzón; los presidentes del BBV, Emilio Ibarra; Banco Central-Hispano, José María Amusátegui; Banco Popular Luis Valls Taberner, y Banesto, Mario Conde, han destacado el importante papel desempeñado por Emilio Botín Sanz de Sautuola en el desarrollo de la banca española durante los últimos años.

Por lo que se refiere a las autoriades cántabras, el presidente regional, Juan Hormaechea, y el Consejo de Gobierno han manifestado el "profundo sentir" por la desaparición del banquero.

El alcalde de Santander, Manuel Huerta, calificó al fallecido como "uno de los grandes ilustres de Santander, a quien la ciuad le debe mucho".

Por su parte, el presidente de la Asamblea regional, Adolfo Pajares Compostizo, indicó que Botín fue "un ejemplo de la banca que crea riqueza, como sería deseable que hiciera toda la banca".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
E