EMILIO ALVAREZ SERA EL NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, TRAS LA MARCHA DE SANTIAGO FISAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Cataluña cambiará hoy la Presidencia del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona por la candidatura de Santiago Fisas a la Vicepresidencia del Comité Olímpico Españo (COE) y nombrará en su lugar a Emilio Alvarez como nuevo responsable del PP en el consistorio municipal.
Así quedará aprobado, según han confirmado a Servimedia fuentes de esta formación, durante la reunión que celebrará el Comité Ejecutivo de Cataluña esta tarde en la Ciudad Condal. Junto a Alvarez trabajará como nuevo portavoz Jordi Curnet, una persona de la máxima confianza de Santiago Fisas que fue gerente del PP de Cataluña.
Alvarez, que hasta ahora actuaba como portavoz en el ayuntamiento,encabezará el Grupo Municipal Popular pero no será el candidato en las elecciones locales de 2003. El secretario general del PP, Javier Arenas, dejó claro este fin de semana en la Interparlamentaria que celebró el partido en Barcelona que la persona que sustituyese a Fisas lo haría temporalmente, quizá hasta la designación oficial del candidato.
El PP de Cataluña maneja varias opciones para este puesto, aunque las direcciones regional y provincial sitúan al periodista y parlamentario autonómico Ricard Fernández como el mejor preparado para este reto. Cuenta con el visto de los presidentes del PP de la comunidad, Alberto Fernández Díaz, y de la provincia, Dolors Nadal, y está considerado un apasionado de la política municipal al que los electores reconocen mayoritariamente.
Otras opciones, como la de la ministra Anna Birulés, están descartadas porque, en su caso, es natural de otra provincia catalana, no reside en Barcelona y, además, no está si quiera afiliada al PP de Cataluña y tampoco tiene intnción de hacerlo en breve.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
PAI