EMIGRANTES VALENCIANOS EN HISPANOAMERICA VISITAN SU TIERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Joan Lerma, recibirá a un grupo de emigrantes valencianos en países hispanoamericanos que visitarán Valencia desde el próximo día 14 hasta el 16 de marzo, para participar y disfrutar de las fiestas falleras.
Este viaje, según fuentes de la Comuidad Autónoma de Valencia, es una iniciativa de la "Colectividad Valenciana en Chile", "Falla Valenciana El Turia en Buenos Aires" y "Asocación Comunidad Valenciana en Uruguay". Las tres llevan realizando este viaje desde hace 33 años, para que los valencianos residentes en Sudamérica no pierdan el contacto con su tiera y su cultura.
Estas y otras asociaciones de valencianos emigrantes en Europa y América recibirán además ayudas de la Generalitat para mantener viva la cultura y el idioma valenciano. Además, las personas mayores de 65 años que no tienen recursos recibirán una prestación asistencial, para poder subsistir.
Durante la estancia en la Comunidad Valecniana, los valencianos que emprenderán este viaje, realizado por primera vez en 1961, podrán visitar el Palau de la Generalitat, comer en El Palmar y desplazarse a localidades como Morella y Peníscola, entre otras actividades.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1994
L