LOS EMIGRANTES MARROQUIES DICEN QUE LA DETENCION DEL GUARDIA CIVIL CONFIRMA QUE EL ASESINATO DE ARAVACA FUE OBRA DE "RACISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ridouan Assouik, presidente de la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), declaró hoy a Servimedia, sobre la detención del presunto asesino de la dominicana ucrecia Pérez, el guardia civil de 25 años Luis Merino Pérez, que "para nosotros está claro que es un asesinato de unos racistas, e incluso están metidos en el cuerpo policial".
Preguntado sobre el hecho de que la captura del presunto autor material del crimen se ha producido en menos de dos semanas, Assouik señaló que "es interesante, para que quede claro el tema, no lo que dijo el ministro del Interior, que era un ajuste de cuentas".
"Es un asesinato que representa lo que es el odio de los fascstas hacia los inmigrantes y, sobre todo, en las condiciones como están viviendo", afirmó el presidente de la AEME.
Ridouan Assouik pidió a las autoridades que demuestren que tienen interés en cambiar la situación en que viven los inmigrantes: "Que arreglen la situación", señaló, "para que no sigan estando los inmigrantes en condiciones fáciles para los atentados fascistas".
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Madrid prohibió esta mañana a la AEME la manifestación que iba a realizar a ls 12,00 horas del próximo domingo ante el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) en protesta por la muerte del ciudadano marroquí Hassan Yahyaoui, que falleció el 23 de noviembre como consecuencia de la caída que sufrió en la calle el pasado día 14, al parecer tras chocar con unos jóvenes.
Según la AEME, la muerte no fue un accidente, sino consecuencia de la agresión que éstos le infligieron. Yahyaoui vivía en las chabolas de Majadahonda, como otros cerca de 300 inmigrantes más.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
A