LOS EMIGRANTES GALLEGOS MEJORARAN SUS CONDICIONES DE VIDA GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE LA XUNTA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de emigrantes gallegos verá mejoradas sus condiciones de vida en los distintos países de acogida gracias a un convenio de colaboración frmado hoy en Santiago de Compostela por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.

El acuerdo tiene como principal objetivo ofrecer a los trabajadores gallegos que residen en el extranjero programas de atención de tipo asistencial y cultural que permitan estrechar vínculos entre los emigrantes y la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los programas irán dirigidos también a los jóvenes españoles descendientes de gallegos que estudien o trabajen e los países de acogida y a los ancianos con acogida y residencia en centros especializados ubicados en Galicia.

En la actualidad están registrados en el exterior un total de 225.574 gallegos, según el último recuento de inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), siendo Galicia la comunidad autónoma que mayor número de emigrantes tiene en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1997
A