EMIGRANTES ESPAÑOLES RESIDENTES EN AUSTRALIA VIAJAN A ANDALUCIA CON EL PROGRAMA VACIONES TERCERA EDAD DEL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 42 emigrantes españoles residentes en Australia llegarán mañana, día 9, a España para disfrutar de dos semanas de vacaciones en Andalucía, dentro del Programa Vacaciones Tercera Edad del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso).
Según fuentes del Mundosicial, empresa que gestion este programa, el Inserso ofrece este año la posibilidad de disfrutar de un periodo de vacaciones de 15 días en España a los emigrantes que viven a más de 24 horas de avión de la península, con las mismas condiciones del resto de los emigrantes de Iberoamérica y Europa.
Los emigrantes procedentes de Australia tendrán que desembolsar 5.200 pesetas por persona, en concepto de gastos por su turno de vacaciones, que incluyen el alojamiento en hoteles de tres estrellas, pensión completa, atención personaly asistencia sanitaria.
El traslado desde Australia a la península se hará por vía aérea, partiendo de la capital Sidney y haciendo escala en Buenos Aires, donde se enlazará con las líneas aéreas españolas.
El Porgrama de Vacaciones Tercera Edad del Inserso, que cuenta este año con un total de 360.000 plazas, reserva para esta temporada, 4.000 estancias para emigrantes residentes en Iberoamérica, así como 7.000 para los jubilados que residen en países europeos.
Hasta la fecha, según fuentes e Mundosocial, emigrantes españoles residentes en Venezuela, Brasil, Argentina, República Dominicana, Méjico y Honduras han llegado a España para disfrutar de 15 días de vacaciones en Andalucía.
Por otra parte, emigrantes españoles procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda y Reino Unidos han disfrutado ya de sus vacaciones en las costas de Levante y Cataluña, gracias al Programa de Vacaciones Tercera Edad del Inserso.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
L