EMBRIONES. LOS OBISPOS RECHAZAN LA CLONACION PORQUE MATA A SERES HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Subcomision de Familia y por la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, Inocente García, rechazó hoy la clonación de embriones humanos para obtener células madres que se puedan utilizar con fines terapéuticos porque mata a seres humanos.

García, que mostró su sorpresa por el enorme eco que han tenido esta investigaciones en los medios de comunicación, explicó a Servimedia que la Iglesia está a favor de la investigación y de la ciencia, pero aclaró que la investigación ha de tener sus límites. "Hay principios éticos que no deben sobrepasarse", dijo.

"Es muy ilusionante ver cómo con la clonación de embriones se pueden solucionar ciertas enfermedades, como el Parkinson, pero hay que explicar que lo que ocurre es que se ha producido un ser humano en el laboratorio, se le deja desarrollar un tiempo y luegose le destruye, se le mata, para utilizar las células madres para generar desde ellas una serie de tejidos particulares que se necitan para la investigación", sentenció.

A renglón seguido, García señaló que, con este tipo de clonación, "estamos destruyendo un ser humano, aunque sea en los primeros momentos de su vida y no vale decir que no es un ser humano, sino un proyecto".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
J