EMBRIAGARSE TRES VECES EN DOS AÑOS SERA MOTIVO DE EXPULSION DE LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anteproyecto de ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, elaborado por el Ministerio de Defensa, castigará la embriaguez y el mero consumo de alcohol en determinadas circunstancias e incluirá la posibilidad de incoar expediente gubernativo a quienes se embriaguen con habitualidad, entendiendo por tal tres borrachras en dos años.
Según informó hoy "El País", el expediente gubernativo puede concluir con la imposición de sanciones extraordinarias, que van desde la pérdida de puestos en el escalafón hasta la suspensión de empleo y la expulsión de las Fuerzas Armadas.
Del mismo modo se castigará el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y quienes toleren o consientan que otros consuman alcohol o drogas en acto de servicio o portando armas serán castigados con las mismas sancione que los infractores.
El endurecimiento de las sanciones al consumo de alcohol sólo se verá paliado por la reducción de la pena máxima prevista con carácter general para las faltas graves, que ahora es de tres meses, pero que se verá reducido a dos.
Por otro lado, el anteproyecto incorpora también la terminología sobre delitos sexuales del nuevo Código Penal y en la falta grave de "realizar actos deshonestos con inferiores de igual o distinto sexo valiéndose de su condición" se sustituirá el térmno "actos deshonestos" por el de "actos contrarios a la libertad sexual", que alude a la existencia de consentimiento.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1997
F