EMBARGADOS LOS BIENES DE UN PRESUNTO NARCOTRAFICANTE, VALORADOS EN 800 MILLONES DE PESETAS

CADIZ
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cádiz, Mariano Toscano, firmó hoy el decreto de embargo de todos los bienes de Alfonso Monge Castro, alias "El cazoleta", considerado jefe de la organización Mufa, dedicad al tráfico de drogas.

Las propiedades embargadas, cuyo valor asciende a cerca de 800 millones de pesetas, se componen de 25 inmuebles, automóviles y cantidades depositadas en bancos. Los bienes raíces intervenidos a Monge son 8 viviendas, 13 fincas rústicas (entre ellas varios invernaderos y un picadero), un solar edificable, 2 locales comerciales y una nave industrial.

La organización Mufa fue descubierta al ser aprehendidas en un buque de pesca, en aguas de Cádiz, 10 toneladas de hachís, que ian a ser transportadas a Holanda camufladas en cargamentos de flores cortadas que enviaba una empresa de Chipiona en camiones con matrícula de ese país.

De las 14 personas detenidas, 10 se encuentran en la cárcel y las otras 4 en libertad provisional. Tres de los presos son Antonio González Raposo, Antonio Delgado Nieves y José Galán Barroso, presuntos responsables de facilitar los escondites para la droga en las plantaciones de flor, así como los medios de transporte.

Entre los puestos en libertd provisional se encuentra José Antonio Lorenzo, director de una oficina del Banco Central a través de la cual fueron "blanqueados" 500 millones de pesetas procedentes del ilícito negocio.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
A