EMBARGADA LA VIVIENDA DE LA JUEZA DE MARBELLA QUE DENUNCIO LA TRAMA DE CORRUPCION JUDICIAL, PARA PAGAR 20 MILLONES DE FIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado el embargo de la casa de la jueza marbellí Blanca Esther Díez, como bien util para el pago de una finanza de veinte millones de pesetas requerida por el referido tribunal.
Blanc Esther Díez denunció la presunta existencia de una red de corrupción judicial en Marbella, en la que implicaba entre otros al vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares.
El embargo se produce tras haber sido admitida a trámite una querella interpuesta por el ex oficial de Justicia, Juan Ramírez, uno de los supuestos implicados por la jueza en la trama de corrupción judicial, por prevaricación, revelación de secreto sumarial y retardo malicioso en la administración de justicia.
Blanca Esther Dez, que permanece apartada de sus funciones por resolución del Consejo General del Poder Judicial, recibió este mediodía la notificación de embargo, sin hacer comentarios al respecto.
El proceso por esta querella culminará el próximo día quince en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Granada, donde la jueza será sometida a juicio.
Por otro lado, el TSJA ha abierto diligencias previas contra la jueza por la segunda querella interpuesta por Juan Ramírez, esta por detención ilegl. Ramírez permaneció dos meses en prisión por orden de la denunciante de la corrupción judicial.
Asimismo, el grupo de cinco personas que secundan una huelga de hambre en protesta por la suspensión y procesamiento de Blanca Esther Díez ha anunciado su intención de acudir a Granada el próximo día 15, con el objetivo de continuar en la citada ciudad sus acciones de protesta.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C