LAS EMBARAZADAS NO DEBEN EMPASTARSE LAS CARIES

- El polvo de mercurio podría dañar al feto

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad ritánico ha advertido a las embarazadas de los peligros de realizarse empastes durante la gestación, ya que el polvo de mercurio podría dañar gravemente al feto, según publica hoy "The Times".

El aviso fue realizado por las autoridades tras presentar el informe realizado por la comisión sobre toxicidad química en alimentos, productos de consumo y medio ambiente (COT).

Existe un riesgo de que el vapor del mercurio, utilizado en los empastes de plata, cobre y estaño, pueda dañar al feto. Robin Wild responsable de odontología del Gobierno, declaró que es prudente que las embarazadas eviten el tratamiento referente en el que haya empastes de amalgama.

En 1986, la COT ya hizo una investigación en la que no encontró ninguna prueba de riesgo por las amalgamas, que se han estado utilizando desde hace 150 años. Se habían registrado casos de hipersensibilidad al mercurio, pero ningún caso de envenenamiento.

Este aviso está en consonancia con la nueva directiva europea, que entrará en vigor el próxmo 1 de junio y que obligará a que todos los productos autorizados sean vueltos a examinar por la COT.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
E