LA EMBARAZADA DE SEPTILLIZOS ESTA EN BUEN ESTADO DE SALUD Y DE ANIMO Y LOS FETOS CONSERVAN LA VITALIDAD NECESARIA PARA EL PARTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mujer embarazada de septillizos, Rosario María Clavijo, se mantiene en buen estado de salud y de ánimo y los siete fetos conservan su vitalidad para afrontar el moento del parto, según confirmaron a Servimedia fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra ingresada.
"La noche la ha pasado muy tranquila, recibe a sus familiares y amigos y todo sigue normal", explicaron fuentes del equipo que la atiende en la habitación 2.416 del hospital.
"Me encuentro muy bien, con esperanza de que todo termine felizmente con la ayuda de Dios", señaló Rosario María Clavijo, que cumple 28 semanas de gestación, en un comunicado leído por el director del hospita, Manuel Alén.
'Chari', como la conocen sus amigos y familiares, agradece en la misiva la "dedicación y cariño" del equipo médico y el personal de enfermería. Al mismo tiempo, reitera que desea mantener su intimidad hasta el momento del parto.
Mientras se espera el parto múltiple, el Juan Ramón Jiménez funciona dentro de una relativa normalidad que incluye el reforzamiento de la guardia ordinaria ante cualquier eventualidad.
Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bollullos ar del Condado, donde residirá la familia, estudió esta semana las ayudas que se pondrán en marcha en caso de nazcan los siete niños.
La concejala delegada de Asuntos Sociales del ayuntamiento, Dolores Muñoz, indicó que el ayuntamiento será además intermediario ante el resto de las administraciones para buscar las ayudas a la familia Raposo-Clavijo.
Desde la corporación local se ha garantizado la estabilidad laboral del padre de los niños, que trabaja de albañil. Asimismo, los vecinos de la localdad y el Movimiento Catecumenal, al que pertenece el matrimonio, han mostrado su disponibilidad para prestarles cualquier tipo de ayuda.
Debido a la expectación que ha levantado este caso, no falta quien, como la vidente Amalia López, apunta que el parto de los septillizos se desarrollará felizmente. Amalia López "ve" que inicialmente sobrevivirán los siete fetos, aunque no descarta que puedan surgir problemas de salud posteriores.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1996
C